Planos de Casas con Feng Shui

Hola,

Hoy quiero mostrarte los sencillos procedimientos de ésta disciplina milenaria, puedes aplícarlos al diseñar tu casa y crear la energía positiva para una mejor calidad de vida.

PlanosDeCasasX.com-Interiorfengshui

El Feng Shui es una milenaria disciplina que trata sobre el diseño de ambientes armónicos. Se origina en el Lejano Oriente y sin embargo es totalmente adaptable a nuestra cultura occidental.

Para aplicar ésta beneficiosa técnica al diseñar una casa, es importante que comiences por ordenar y desbloquear los espacios. Recuerda que si puedes circular libremente en tu espacio, la energía vital también fluirá libremente.

Otro aspecto esencial al diseñar una casa integrando ésta disciplina, es el orden y la depuración de los objetos que se van a tener en casa, los cuales deben ser de tres tipos: Útiles, Bellos y Simbólicos.

Si algo en tu hogar no tiene al menos uno de ésos tres atributos, es recomendable que lo deseches.

Otro criterio importante es planear los espacios con buena ventilación e iluminación naturales, o bien buscar la manera de propiciar una mejoría en éste importante par de factores.

El diagrama octagonal llamado “Bagua” contiene 9 aspiraciones vitales y su relación con sectores específicos de cada espacio en donde se representan.

PlanosDeCasasX.com-bagua1

Al entrar a un espacio, ya sea en una planta en general o un cuarto individual, se ubican ésos 9 sectores a partir de la puerta de entrada, dividiendo cada costado en tres partes iguales.

Ahora bien, en cada sector se coloca un simbolismo de la situación vital que corresponde, y se convierte en la representación perceptual de un objetivo.

Es importante que aquello que se coloque desde que comienzas a diseñar una casa hasta la etapa decorativa, se integre de manera natural al esquema de diseño de interiores que tengas. No hay necesidad de utilizar simbolismos orientales que poco o nada nos significan en nuestra cultura.

A manera de ejemplos, se mencionan a continuación algunas sugerencias cuando comienzas a diseñar una casa y cuando la decoras, pero usa tu imaginación. El límite es tu propia creatividad.

Aquí ejemplos por sector:

1 Profesión. Una fuente o representación acuática en imagen o figura decorativa.

PlanosDeCasasX.com-fuentes-decorativas

2 Amor y Relaciones Afectivas. Imagen de pareja, un sol y una luna, un par de flores color de rosa, un par de velas.

PlanosDeCasasX.com-solyluna3 Familia y Antepasados. Fotos de familia, un cuadro con un pasaje boscoso o una planta.

PlanosDeCasasX.com-cuarodefamilia

4 Abundancia. Una planta, flores color violeta, un cuadro “bodegón” con fruta, la figura de un elefante, una fuente.

PlanosDeCasasX.com-bodegonmoderno

5 Armonía. Un arreglo floral en amarillo, velas del mismo color, un centro de mesa en barro, cerámica o porcelana.

PlanosDeCasasX.com-floresamarillas

6 Viajes y Benefactores. Una imagen de un Ser Divino, un cuadro o una foto de un viaje realizado o por realizar.

PlanosDeCasasX.com-viajeverde

7 Hijos y Creatividad. Fotos de hijos en marco de metal, un cuadro o figura de alta creatividad.

PlanosDeCasasX.com-marcodemetalhijos

8 Nuevo Conocimiento y Sabiduría. Una vasija de barro o cerámica, una figura de un búho, libros, una imagen de un personaje sabio.

PlanosDeCasasX.com-buhoceramica

9 Fama y Reconocimiento. Un título o trofeo, una imagen o figura de ser humano o de un animal, flores rojas, un ícono, una forma geométrica piramidal.

PlanosDeCasasX.com-trofeo

Los ejemplos anteriores son ilustrativos y de ninguna manera constituyen las únicas opciones que podemos utilizar.

A manera de recomendación, piensa que objeto te representaría cada una de las situaciones vitales del “Bagua”, ya que al estar en su entorno será su recordatorio tangible y perceptual de un objetivo. Una vez que se colocan los simbolismos es importante activar la energía mediante la parte espiritual de ésta fascinante disciplina.

Cabe mencionar que esto no implica adoptar creencias diferentes a las tuyas en absoluto ya que la persona utiliza su propio marco de Fe y podríamos decir que simplemente es hacer oración de petición en cada sector.

El procedimiento es el siguiente:

– Mudra, que es simplemente la postura que acostumbras para tus oraciones.

– Mantra, para lo cual es recomendable que utilices la oración que más devoción te cause. Repítela a tu gusto sin contar el número de veces.

– Sutra, una visualización lo más vívida posible del objetivo específico que se busca lograr.

Ésta parte es esencial en el Feng Shui, Ya que con éste procedimiento se activa la energía. Sin éstas técnicas psicoespirituales, no se potencializa el buen flujo de energía vital. Está comprobado que nuestra Fe se traduce en energía, y en una actitud espiritual devota, la irradiamos con mayor intensidad. Al colocar estratégicamente éstos objetos, darles la intención y potencializar mediante la oración, se crea un efecto retro alimentador.

PlanosDeCasasX.com-mirandoalcielo

La persona recibe de su mismo entorno esa beneficiosa energía, que le permite funcionar mejor en todos los aspectos de su vida, tendrá mejor salud, tomará mejores decisiones y empezará a lograr mejores resultados.

Realmente es información muy interesante  y espero que si vas a diseñar tu casa, tomes en cuenta también integrar la decoración con éstos objetos estratégicamente para integrar la disciplina milenaria de la mejor forma.

Recuerda compartir este artículo y no dejes de comentar abajo:=)

Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Saludos!

Rigo Salgado

Clic aquí para aprender más sobre aplicar el Arte del Feng Shui…

 

1 Comment

  • Sandra Sànchez

    Reply Reply June 13, 2015

    Excelentes recomendaciones, los seguirè poniendolos en pràctica..Asi sea

Leave A Response

* Denotes Required Field