Feng Shui En Recámaras. Feng Shui 7

Hola,

Como sabes, la energía vital debe fluir por toda la casa, para ello cada una de las distintas habitaciones requerirá diferente tratamiento según el tipo de espacio y ambiente que se desee lograr.

PlanosDeCasasX.com-blog7rec

Te voy a mostrar el tratamiento recomendado para los diferentes espacios de tu casa, entre estos, las recámaras para adultos, adolescentes y niños, el estudio y cuarto de TV.

También veremos algunos casos especiales como son los baños, escaleras y chimeneas, los cuales podrían causar indeseables altibajos y fugas de energía.

Revisa cada una de las áreas de tu casa y aplica las recomendaciones de Feng Shui que estamos analizando.

Recámaras.

Utilizas tu recámara ocho horas diarias en promedio, equivalente a un tercio de tu vida por lo que es esencial que tu descanso sea de calidad y libre de influencias nocivas, como geopatías o radiaciones electromagnéticas.

Al dormir el metabolismo baja y el organismo está más vulnerable a estas energías negativas, por lo que es necesario reducir al mínimo la cantidad de aparatos eléctricos en tu recamara.

Por ser el principal mueble de la habitación, la cama y su ubicación son prioritarias.

Es preferible que la base de tu cama sea de madera y no de metal para evitar transmisión de radiaciones; por la misma razón, son más recomendables los colchones sin resortes metálicos.

La cama debe tener cabecera, que preferentemente deberá ser sólida y acojinada, la cual tendrás que recargar sobre un muro firme, siempre cuidando que la ubicación permita la completa visibilidad de la puerta de acceso a la habitación.

También es muy importante no almacenar objetos bajo la cama ya que bloquean el buen flujo de energía alrededor de tu cuerpo.

Si tu cama tiene base con cajoneras, se recomienda guardar blancos y ropa de cama y no otro tipo de objetos, que estarán mejor en un lugar diferente. Recuerda que tu descanso es vital.

En el caso de parejas, no es recomendable el tener una televisión en la habitación, ya que es una distracción que afecta la comunicación entre cónyuges.

El aparato es fuente de electromagnetismo y algunos estudios comprueban que ver televisión o usar computadora 2 horas antes de dormir sobre estimula las neuronas lo que demerita la calidad del descanso.

El ambiente debe ser sedante para propiciar el descanso profundo, por lo que se recomiendan colores tenues.

Para personas con insomnio los colores frescos e inclusive los oscuros serán más indicados.

Usa textiles suaves, formas redondeadas en tus muebles y niveles de luz bajos.

Coloca una o dos plantas en la habitación; los tipos ideales son dracenas, orquídeas y sábila, que expiden oxigeno, ionizan el ambiente y metabolizan partículas suspendidas.

Los adolescentes en esta etapa activa de su vida requerirán entornos algo más dinámicos, pero las recomendaciones anteriores deben aplicarse también en sus espacios.

Para ellos, los colores medios de la gama de los cálidos les infundirán mayor seguridad; aunque es recomendable evitar colores demasiados vibrantes o muy oscuros.

Los niños por lo general tienen ropa, juguetes y libros en colores básicos, con la dinámica energía Yang, por lo mismo, su entorno se equilibrará usando en muros y tapicerías tonos suaves de energía pasiva Yin.

Usa combinaciones de colores tenues entre amarillo, verde, rosa y azul.

Las cenefas decorativas, además de ser un toque agradable, tienen el efecto perceptual de reducir las alturas para que los pequeños de casa sientan su cuarto más en proporción con su estatura.

No sabes el gusto que me da poder compartir esta información tan valiosa contigo.

Espero que puedas poner en práctica esta disciplina en el mejoramiento de tus espacios, vas a obtener una mejor calidad de vida para ti y tu familia.

Abrazo fuerte!

Rigo Salgado

Clic aqui para conocer más a fondo el Feng Shui para aplicarlo a los espacios de tu casa.

Leave A Response

* Denotes Required Field