Feng Shui 3. Como Orientar Tu Casa Respecto al Bagua

Hola,

Estamos en la parte 3 de este minicurso de Feng Shui, si te gusta conocer  esta disciplina sigue adelante conmigo para poder aplicarla a tus propios espacios.

PlanosDeCasasX.com-blog3

Un tema primordial en el Feng Shui es la comprensión del diagrama octagonal llamado Bagua, que contiene diferentes conceptos que representan facetas de la vida.

El dominio de su uso es esencial ya que es la principal herramienta de análisis y la guía básica en la selección de soluciones para armonizar tu hogar.

Para conocer en que te puede beneficiar esta disciplina – además de diseñar un entorno saludable- lee con detenimiento las siguientes explicaciones, observa el diagrama de apoyo y ve imaginando tu propio espacio en el Bagua.

PlanosDeCasasX.com-blog3bagua630

Lo que se desea lograr con el uso del Feng Shui es el equilibrio en los aspectos físico, mental y emocional; por lo mismo, aparece en el Sector Central el símbolo del Ying-Yang o de los opuestos complementarios que representa la salud y la armonía.

Este se encuentra en el centro, relacionado con los demás sectores e influyéndolos con su cercanía, tal como si fuera “el blanco”, tu objetivo a alcanzar.

Los elementos.

La siguiente banda hacia el exterior describe la asociación que cada uno de los ocho sectores de la periferia tiene con alguno de los cinco elementos.

Al consultar el Bagua en esta parte, sabrás que tipo de energía- representada mediante el uso del color, material o forma geométrica- corresponde a cada sector.

Es sencillo, los elementos te lo indicarán, ya que cada uno de ellos es energía que se encuentra en la naturaleza y que propicia las bondades de un flujo armónico.

Colores y números.

En la siguiente banda hacia el exterior, notarás que a cada sector se le asocia tanto con una gama de colores como con un número específico (del 1 al 9).

Los colores aunque no son los únicos que puedes usar en tu espacio, representan familias cromáticas cuya energía está más relacionada con el elemento de cada sector.

El acomodo de los números obedece a que, al formar una retícula llamada “Cuadrado de Lo-Hsu”, se origina una equivalencia matemática.

Notarás que si sumas series de tres dígitos en columnas, renglones o diagonales, siempre obtendrás 15; este balance aritmético es el equilibrio de energías en todos los espacios habitables de tu hogar.

Conceptos y espacios.

Finalmente, la banda de la periferia describe las situaciones vitales que todo ser humano desea armonizar en su vida e indica a cual lugar de tu espacio corresponde ese concepto.

Revisa los nombres de las situaciones vitales y verás que abarca prácticamente toda aspiración del ser humano, pero si algún concepto no está comprendido en los ocho sectores, se considera que pertenece al Sector Central.

Los opuestos.

Como ya lo viste, hay un orden para la ubicación de cada concepto y su opuesto, observa esta relación:

– Para obtener reconocimiento por tus esfuerzos (9), lo alcanzarás mediante un buen trabajo (1).

– Estarás en posibilidades de dar buena educación a tus hijos (7), si tú y tu familia de origen enseñan buenos principios (3).

– Al lograr suficientes beneficios (6), podrás aspirar a tener abundancia (4).

– Si conoces a las personas adecuadas (8), estarás en mejor posibilidad de establecer buenas relaciones afectivas y tener una pareja idónea (2).

Como factor de equilibrio entre los opuestos relacionados siempre está el Sector Central, que representa la armonía entre ambos; ese es justo el significado del símbolo del Ying-Yang, o de los opuestos complementarios.

Quieres saber cómo orientar el Bagua respecto a tu casa?

Es muy sencillo:

La entrada a un espacio puede estar hacia el centro del mismo (por el sector 1), hacia la izquierda (sector 8), o bien hacia la derecha (sector 6). Siempre se accede a un espacio por uno de estos tres puntos y no hay una preferencia de entrada.

En el siguiente artículo voy a segui compartiendo contigo esta información tan interesante y espero que en los espacios de tu casa, tomes en cuenta también integrar la disciplina milenaria de la mejor forma.

Recuerda compartir este artículo y no dejes de comentar abajo:=)

Abrazo fuerte!

Rigo Salgado

Clic aquí para aprender más sobre aplicar el Arte del Feng Shui…

Leave A Response

* Denotes Required Field