Como Aplicar Feng Shui en Tus Planos de Casa. Parte 4

Hola,

Aqui la parte número 4 del minicurso sobre Feng Shui, voy a mostrarte como aplicarlo desde tus planos de casa.

PlanosDeCasasX.com-blog4principal

Antes de aplicar Feng Shui a tu casa, es conveniente que tomes medidas preliminares para tener un buen inicio, comenzando por el orden, la depuración y el buen funcionamiento de tus espacios.

Debe haber limpieza y todo debe funcionar correctamente, procurando que no haya objetos rotos y que no existan humedades o fugas.

Es muy importante que en tu casa solo tengas tres tipos de objetos: Útiles, bellos y simbólicos.

A veces guardamos por guardar, pero si algún objeto no tiene al menos uno de estos tres atributos, piensa en regalarlo, donarlo o simplemente desecharlo, ya que es un bloqueo para el buen flujo de la energía, además el desorden en el entorno afecta psicológicamente a las personas.

La geometría de tu casa.

Cuando la forma de tu casa, vista en planos es cuadrada o rectangular, se considera que tiene una forma regular y equilibrada.

PlanosDeCasasX.com-bagua1Ahora, es preciso hacer referencia a la herramienta de análisis y parte central del Feng Shui, el Bagua, para conocer más sobre su aplicación en los diferentes espacios de tu casa.

Al aplicar el Bagua, dividiendo cada costado en terceras partes iguales, conseguirás una retícula de nueve sectores de igual tamaño, lo que permite un flujo balanceado de la energía vital en cada sector.

Sin embargo, con frecuencia el perímetro de una casa es irregular, con volúmenes que se remeten y otros que sobresalen; esto crea lo que en Feng Shui se llama “faltantes” y “excedentes”.

PlanosDeCasasX.com-entradablog4

Al analizar la geometría de tu casa, ya sea sobre planos o estimándola a simple vista, solamente se toman en cuenta los espacios habitables que estén techados y cerrados con muros o ventanas por todos sus costados.

Terrazas, balcones o patios exteriores no forman parte de la geometría.

Existen 3 reglas básicas para trazar el Bagua sobrepuesto al plano arquitectónico de tu casa, mismas que también podrás utilizar para analizar cada espacio individualmente; empieza por ajustar el Bagua al perímetro de tu casa de la manera siguiente:

Entrada.

A partir dela puerta principal, traza una línea horizontal y paralela al muro de entrada, la cual marca el inicio del Bagua.

Podrá haber muros antes o después de esta línea pero la posición de la puerta estando cerrada es tu principal consideración.

La puerta estará ubicada en uno de los tres sectores de entrada (1,6 u 8) y no hay preferencia por ninguno de ellos.

Los costados.

Traza líneas paralelas justo por dentro de cada muro del perímetro restante, si un costado está compuesto por más de un muro, el más largo es el que debes de tomar en cuenta.

Diagonales.

Toma el punto medio del muro diagonal y por este mismo traza una línea paralela a la que se encuentra en el lado opuesto.

PlanosDeCasasX.com-blog4

Faltantes y excedentes.

Ahora, ya que tienes el perímetro delineado, divide en terceras partes iguales por cada lado y tendrás el Bagua general de tu casa.

Posiblemente encuentres que tienes faltantes o excedentes, pero continúa analizando los demás espacios individualmente, siempre recordando que la posición de Bagua cambia para cada espacio con tan sólo girar el octágono según el punto de entrada (no olvides que deberá ser por los sectores 1, 6 u 8).

Es muy probable que encuentres geometría irregular en algún lugar y esto puede tener una relación directa con situaciones en tu vida que están siendo afectadas.

Un faltante podría estar ocasionando problemas en el sector en que se encuentra y es necesario incrementar el flujo de energía para compensar el área reducida.

Por otro lado, un excedente te da la ventaja de contar con un mayor espacio para el flujo energético y hay que aprovecharlo, también con incrementos de energía vital.

Recuerda que el Feng Shui es una técnica para análisis e implementación de soluciones y de ninguna manera afirma situaciones categóricamente; no te sugestiones, analiza y busca solucionar.

Al detectar faltantes o excedentes aumentan las posibilidades de que dicha geometría irregular afecte negativa o positivamente tu vida, por lo que te conviene prevenirlas o aprovecharlas, según sea el caso.

Además no olvides que los opuestos se relacionan, por lo que faltantes en sectores opuestos aumentan las posibilidades de problemas en los sectores afectados.

De la misma manera, excedentes en sectores opuestos, aumentan las posibilidades de obtener buenos resultados en las situaciones vitales en cuestión.

Maneja la energía vital.

Para activar, armonizar, estabilizar y en general manejar la energía vital, cuentas con nueve categorías de recursos. Estos remedios que se les llaman “curas” por que se ocupan para “sanear” tu casa, son los siguientes:

1. Objetos brillantes y reflectores de luz: utiliza espejos, cristal, lámparas y otras superficies que reflejen la luz.

2. Sonidos: Por ser una forma de energía, puedes usar música ambiental o recurrir a la tradicional campanilla de viento.

3. Seres vivos: ten plantas, flores o peces en un acuario, también otras mascotas son parte de este rubro.

4. Objetos móviles: las fuentes o cualquier aparato y diseño que tenga movimiento propio como relojes o móviles pendulares.

5. Objetos pesados: son ideales para estabilizar energías, entre ellos los macetones, estatuas, baúles o cualquier objeto de tamaño moderado que no bloquee totalmente el espacio.

6. Objetos eléctricos: estéreos, televisores, computadoras, lámparas y todos con los que interactúa la energía vital.

7. Objetos que eleven la energía: antorchas de luz o lámparas cuya pantalla proyecte luz hacia arriba.

8. Colores: Tanto en muros, tapicerías y cualquier otro objeto; este es un eficaz medio para cambiar el ambiente y energía de un espacio.

9. Otros: Cualquier recurso no considerado arriba, usa tu creatividad y encuentra un mundo de posibilidades.

En el siguiente artículo voy a segui compartiendo contigo esta información tan interesante y espero que en los espacios de tu casa, tomes en cuenta también integrar la disciplina milenaria de la mejor forma.

Recuerda compartir este artículo y no dejes de comentar abajo:=)

Abrazo fuerte!

Rigo Salgado

Clic aquí para aprender más sobre aplicar el Arte del Feng Shui…

 

Leave A Response

* Denotes Required Field