Cómo Aplicar el Feng Shui en Tus Espacios. 2

Hola,

Hoy quiero compartir contigo la segunda parte del Feng Shui.

El Feng Shui es una disciplina milenaria que trata sobre la armonización de espacios habitables para lograr una ecología integral del hábitat.

Siempre tenemos una estrecha relación con nuestro entorno, tanto perceptual y anímica como a través de flujos energéticos entre nuestro organismo y los objetos que nos rodean.

PlanosDeCasasX.com-interiorfeng1blog2

Existen más de 30 versiones del Feng Shui, pero se pueden agrupar en dos corrientes principales, Escuela de la Brújula y escuela de las formas.

En el Feng Shui, el Bagua es la principal herramienta de análisis y la guía básica en la selección de soluciones para armonizar tu hogar. Es un diagrama octogonal que contiene nueve sectores y representan los objetivos más importantes en la vida de una persona, relacionándolos a espacios específicos dentro de sus entornos.

PlanosDeCasasX.com-bagua1Cada sector del Bagua está asociado con una situación vital, una dirección cardinal, un número y uno de los cinco elementos de la naturaleza.

Toma en cuenta que con el Feng Shui se busca lograr un bienestar integral (en lo físico, mental y emocional) por lo que su aplicación es también integral, fusionando en un todo armónico el uso de tres diferentes herramientas:

– Diseño: La estética del espacio es esencial; tu ambiente te agrada te hará sentir bien. Este efecto se puede lograr con cualquier estilo decorativo por lo que no es necesario que integres objetos orientales, al contrario, es preferible que utilices lo que más te guste.

– Ciencia: El Feng Shui sea enriquecido con aportaciones de la ciencia contemporánea, entre ellas la biología que explica la existencia de radiaciones de origen natural que son nocivas (corrientes subterráneas de agua, meridianos geomagnéticos y fallas en el subsuelo) por lo que es importante detectarlas y corregirlas, al igual que los efectos producidos por los campos electromagnéticos que se generan de los contactos de luz y electrónicos.

– Intención: El aspecto volitivo puede llevarse a cabo como una simple convicción de mejoría o como una práctica espiritual; la importancia radica en que la fe genera una forma de energía que se irradia en tu espacio, ya sea a través de la oración o con pensamientos positivos.

Dentro de la parte mística y espiritual se hace referencia a las curas o el acomodo de elementos recomendados que se potencializan mediante la FE, si no se incluye este ultimo aspecto y solo se hace diseño de interiores, tiene su mérito pero no es Feng Shui todavía.

Es un gusto compartir esta información tan interesante y espero que si vas a diseñar tu casa, tomes en cuenta también integrar la disciplina milenaria de la mejor forma.

Recuerda compartir este artículo y no dejes de comentar abajo:=)

Abrazo fuerte!

Rigo Salgado

Clic aquí para aprender más sobre aplicar el Arte del Feng Shui…

 

1 Comment

  • Web Hosting

    Reply Reply December 11, 2016

    La iluminacion debera ser suave. Para aprovechar el Feng Shui al maximo, deberas evitar tener luces brillantes, estridentes o lamparas de techo sobre tu cama. Mas bien, opta por las lamparas de escritorio de luz tenue y trata de obtener la mayor luz natural de tu ventana. De esta manera te sentiras mas sereno y tranquilo que con las luces muy fuertes.

Leave A Response

* Denotes Required Field