Buena Energía Para Cada Espacio de Tu Casa. Feng Shui 6

Hola,

Hablemos sobre la buena energia!

Llegar a tu casa debe ser una agradable y óptima experiencia; por ello la primera vista tiene especial importancia.

PlanosDeCasasX.com-blog6principal

Procura colocar objetos y usar colores que causen esta buena impresión y realcen este impacto: considera un cuadro o figura que te resulten estimulantes, piensa también en plantas, flores, una fuente, sonidos, aromas y todo aquello que te sea agradable ya que atraerás buena energía a tu casa y también darás una cálida bienvenida a tus visitas.

Tres puntos clave.

Aunque todo tu hogar es importante, hay tres lugares que tienen especial relevancia: la entrada, la recámara principal y la cocina.

La entrada principal o “boca del Ch´i” permite tu acceso y también el de la energía vital, por lo que debe estar libre de bloqueos tanto por fuera como por dentro.

La recámara principal es el entorno en el que permaneces más tiempo y por lo mismo tienes una interacción cuyos efectos son constantes, duraderos y determinantes.

Finalmente se considera que en la cocina radica el “fuego de la prosperidad” ya que ahí se preparan los alimentos que dan energía, vitalidad y salud a la familia.

Estos tres puntos merecen tu especial atención y para que tengas la mejor energía, no olvides:

– Cada habitación de tu hogar tiene los nueve sectores del Bagua.

– Observa la geometría poniendo especial atención en faltantes o excedentes donde incrementarás la energía con alguno de los nueve tipos de remedios del Feng Shui.

– Toma en cuenta el uso del espacio para seleccionar el uso de tu mezcla de Yin con Yang.

– Dale mayor presencia al elemento que corresponde al sector del Bagua.

– Coloca un simbolismo que represente la situación vital del sector.

– Cuida que haya una congruencia y lógica de diseño en tu selección de remedios.

Ambientando espacios.

Ahora, con la aplicación de estas dos técnicas:

– Los cinco elementos con sus representaciones y

– La mezcla del Ying-Yang según el uso de cada habitación,

Veremos ejemplos de espacios específicos y los puntos que debes tomar en cuenta en cada uno de ellos para que, hasta donde te sea posible y sin recargar, integres los simbolismos ya mencionados anteriormente.

Vestíbulo.

El vestíbulo es la transición entre el espacio y energía exterior con la del interior de tu hogar y debe brindarte la acogida hacia tu ambiente personal.

Recuerda que es la primera vista, así es de que trata de que sea muy agradable, que esté libre de bloqueos y que predomine el dinámico Yang.

Además de lo visual toma en cuenta experiencias de sonidos armónicos como las de una campanilla de viento, así como de gratos aromas como incienso, copal o de flores.

Un cuadro, espejo o consola con arreglos y elementos decorativos similares darán la bienvenida.

Estancia.

Este espacio es el marco que realza una de las funciones más importantes en la vida, la socialización con diversos seres queridos; su tratamiento merece especial atención.

Comodidad y convivio son los conceptos clave para ambientar tu estancia.

Distribuye correctamente tus muebles, integra flores y plantas, que además de ser un toque natural y amable, purifican, ionizan y humidifican tu entorno.

El mismo efecto ambiental se logra con el uso de una fuente, cuyo susurro es además tranquilizante.

Comedor y desayunador.

Compartir los alimentos rodeado de un ambiente armónico debe ser al mismo tiempo una experiencia agradable, confortable y saludable.

En el caso de un desayunador, lugar al que acudirás para tomar tus alimentos al comenzar el día, procura que tu entorno sea alegre y con suficiente luz.

La selección decolores en este espacio debe ser con energía más vibrante que para el comedor, donde es deseable utilizar tonos más bajos y relajantes.

Para el comedor, nuevamente debe preponderar el Yang, aunque más equilibrado con Yin que en tu estancia.

Los colores del elemento Tierra en tonalidades tenues propician la buena digestión, integra flores y plantas, cuida los niveles de luz natural y artificial.

La luz artificial debe ser directa hacia la mesa y las viandas y difusa en el resto del espacio.

Aplica cada una de las sugerencias que hemos visto aquí y logra agradables sensaciones con los mismos recursos con los que ya cuentas.

Muchas veces es sólo cuestión de ubicarlos en el lugar correcto para que tú y tus seres queridos disfruten al máximo del buen flujo de energía en toda tu casa.

Te mando un fuerte abrazo!

Rigo Salgado

Clic aquí para aprender más sobre aplicar el Arte del Feng Shui…

Leave A Response

* Denotes Required Field