Arquitectura Minimalista. ¿Sólo Para Personas Ordenadas?

Hola,

Quiero hablarte a cerca de una tendencia en la arquitectura muy gratificante y con un gran valor percibido desde siempre y más en la actualidad.

PlanosDeCasasX.com-minimalista1

El minimalismo, que surge con las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe,
uno de los arquitectos más importantes del siglo XX.

Como ya habrás percibido, el minimalismo se caracteriza por la EXTREMA SIMPLICIDAD
en su formas.

En sus líneas puras, espacios despejados y colores neutros…en un ambiente con equilibrio y armonía.

Ante todo, se privilegian los espacios amplios, preferentemente altos y libres, también se busca un entorno armónico funcional, fuera de los conceptos de exceso, saturación y contaminación visual.

Desde el proyecto en los planos de casas minimalistas, se evita la repetición y cualquier tipo de redundancia visual realmente se considera un “antibarroquismo” estético.

La arquitectura minimalista contiene sobriedad sin ornamentación…Todo debe ser suavidad, serenidad y orden.

No contiene elementos superfluos y barrocos, no excesos ni estridencias y algo muy interesante es que en el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar una UNIDAD, priorizando el TODO sobre las partes.

El espacio en sí es de mayor importancia, nunca eclipsado por los elementos decorativos.

En este contexto, se dá una clara importancia a las líneas puras vistiendo con monocromía absoluta en los techos, pisos y paredes, complementándose con los muebles.

En los planos de casas minimalistas también deben especificarse importantes materiales como la piedra rústica y la madera natural que son buenos aliados en la arquitectura minimalista, en las ventanas se colocan cortinas que pasen inadvertidas o no hacer uso de ellas.

El minimalismo permite la mayoría de variaciones hacia el zen y el orientalismo y el uso de muebles u objetos de estilo oriental son perfectos para acercarse a ambientes más eclécticos.

Los espacios altos, tipo loft, con una segunda planta a la vista o entrepiso, combinan muy bien con el concepto minimalista.

En síntesis, la filosofía del minimalismo persigue construir cada espacio con el mínimo número de elementos posibles, en todo espacio se elimina o evita todo cuanto pueda resultar accesorio.

Ahora, según los expertos en esta tendencia, el minimalismo es muy adaptable a las personas ordenadas, ya que ofrece un orden estético que se apoya en la NO acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión.

¿Crees realmente que el minimalismo no está pensado para gente desordenada?

No dejes de enviar tus comentarios.

Saludos!
Rigo Salgado

 

Clic aquí para descargar 739 Planos de Casas, incluye proyectos minimalistas en AutoCAD

 

 

 

3 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field