Armoniza Tus Espacios con Feng Shui. Inicio

Hola,

En esta ocasión quiero compartir contigo los fundamentos del Feng Shui para que lo apliques fácilmente en tu hogar y logres espacios agradables, estéticos, saludables y armoniosos.

PlanosDeCasasX.com-fengshui1

Ahora, vamos a comenzar por definir que es el Feng Shui…?

Este término que significa literalmente “VIENTO AGUA” se refiere de manera abreviada a los fenómenos de la naturaleza, los cuales aunque están en constante cambio y movimiento, una vez que llegan a un equilibrio de energías, producen salud y bienestar al ser humano.

A la BENEFICA ENERGIA VITAL producto de estos procesos naturales se les llama “Ch´i”. Aplicando los lineamientos de esta milenaria técnica al espacio habitable se logra una ecología integral del hábitat que apoya la salud y el bienestar general de las personas.

Los orígenes del Feng Shui se remontan 6,000 años atrás y, a través delos siglos , se han formulado más de 30 técnicas de esta disciplina, básicamente en dos corrientes:

La escuela de la brújula que toma en cuenta las direcciones magnéticas;

Y la escuela de las formas que no se basa en las direcciones magnéticas reales, sino simbólicas por lo que es más flexible.

El ser humano tiene constante relación con su entorno mediante dos vías de interacción: La anímica y la bioenergética.

– La interacción anímica es evidente, ya que tus cinco sentidos te dan continuamente información sobre tu ambiente, desde los niveles de luz, colores, materiales y objetos que ves, las texturas, comodidad y temperaturas que sientes, los aromas que percibes y los sonidos que escuchas, hasta el entorno para disfrutar tus alimentos.

– No tan obvia pero igualmente importante es la interacción bioenergética. La ciencia contemporánea ha comprobado el funcionamiento metabólico del organismo a base de impulsos eléctricos, así como el campo electromagnético que se genera con esta energía, mismo que se extiende hasta 18 metros de diámetro y ocasiona una interacción energética con todo aquello que se encuentre dentro de ese perímetro, disminuyendo tu energía hasta enfermarte o incrementándola para tu sano funcionamiento.

La disciplina del Feng Shui tiene como objetivo lograr que tus espacios habitables reúnan características habitables así como buenos y saludables flujos de energía benéfica.

Al tener vitalidad y sentir armonía con tu medio ambiente, el efecto redundará en el buen desempeño de todas tus actividades y en la obtención de excelentes resultados en cada etapa de tu vida.

Realmente es información muy interesante y espero que si vas a diseñar tu casa, tomes en cuenta también integrar la disciplina milenaria de la mejor forma.

Recuerda compartir este artículo y no dejes de comentar abajo:=)

Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Saludos!

Rigo Salgado

Clic aquí para aprender más sobre aplicar el Arte del Feng Shui…

Leave A Response

* Denotes Required Field