Aplicando Feng Shui a Tu Proyecto

Feng Shui es la armonía de nuestro interior con el entorno que es la segunda piel. Su objetivo es crear un ambiente que brinde bienestar y apoyo para alcanzar nuestras metas.

PlanosDeCasasX.com-feng001

El milenario conocimiento del arreglo armonioso de espacios fusiona arte, ciencia y misticismo…

Podemos decir que el Feng Shui trata sobre la interacción bioenergética y anímica que nos produce nuestro entorno.

Los cinco elementos del Feng Shui son materiales, gamas de colores y formas geométricas.

Se deben utilizar en proporción para lograr un equilibrio en el diseño de edificios y la decoración de interiores.

Para mayor comprensión de los conceptos observemos la gráfica del Bagua (significa ocho lados en chino) que tienen en cada fase los nombres de los cinco elementos: agua, tierra, madera, fuego y metal y que a su vez corresponden a colores y también a figuras geométricas.

PlanosDeCasasX.com-bagua1

Se puede proyectar una construcción o una fachada con formas geométricas y colores para recibir el beneficio de una adecuada circulación de energía vital.

Las formas cilíndricas y las plantas son propiamente madera; el adoquín y las formas planas son tierra; el metal puede representarse con el blanco o cualquier metal; agua se representa con formas onduladas o color azul y fuego con el rojo y con todos los tonos brillantes o intensos.

En caso de ser una construcción comercial, por ejemplo en una estética, lo que se quiere proyectar es limpieza, higiene, belleza; entonces los elementos que deben predominar son metal y agua.

En el caso de una residencia, además de tomar en cuenta su orientación, el elemento predominante debe ser tierra. Tierra tiene el significado del hogar, valores familiares y estabilidad. Los colores del elemento tierra son el amarillo, beige, naranja terracota; geometrías planas y estables no angulares.

Tener un buen flujo de la energía vital es el objetivo. La energía está presente en todos los átomos y mayormente en los seres vivos.

Antes de construir o adquirir una casa es recomendable observar el entorno y el flujo de energía, que se moverá mejor en lugares despejados y con vegetación que en lugares muy amontonados como los edificios muy juntos y altos.

En cuanto a los interiores, los tres puntos más importantes son la entrada principal, por donde entra la energía vital a la casa y de preferencia debe tener plantas vivas en ambos costados; la recámara, en donde es esencial aplicar el Bagua, deberá tener iluminación y ventilación naturales, además de colores relajantes y que hagan sentir bien al inquilino. Y la importancia que se le da a la estufa, pues representa el fuego de la prosperidad, debe estar limpia y funcionar perfectamente, alternando el uso de sus hornillas.

Cabe hacer un gran énfasis en que el elemento estético del Feng Shui, es crear entornos agradables para el usuario, que vayan de acuerdo a sus gustos y lugar que corresponde, sea hogar u oficina.

El aspecto científico es el manejo de energías. El libre flujo de la energía vital, la observación de geomagnetismos o geopatías, electromagnetismos y fallas en el subsuelo que se deben corregir o incluso eliminar.

Y la parte mística o espiritual se refiere a la cura o el acomodo de elementos recomendados que se potencializan mediante la fe. Si no se incluye este último aspecto y sólo se hace diseño de interiores tiene su mérito pero no es Feng Shui todavía.

Podemos decir que el Feng Shui es un valor agregado al diseño arquitectónico o diseño de interiores, pues existe el objeto expreso de crear bienestar y un entorno que sea de apoyo. En caso de ser oficinas ayudará a que las personas tengan concentración, buen rendimiento y productividad. Si es una casa habitación, se busca que tenga paz, armonía y descanso.

No sabes el gusto que me da poder compartir esta información tan valiosa contigo.

Espero que puedas poner en práctica esta disciplina  en el mejoramiento de tus espacios, vas a obtener una mejor calidad de vida.

Abrazo fuerte!

Rigo Salgado

Clic aqui para conocer más a fondo el Feng Shui para aplicarlo a los espacios de tu casa.

Leave A Response

* Denotes Required Field